JUE, 24 / ABR / 2014

Hacker vinculado a Anonymous habría colaborado con FBI para atacar sitios en Siria, India y Pakistán

Héctor Xavier Monsegur había sido detenido en 2012 por ataques informáticos. “Sabu”, tal como se le conoce, podría haber sido el brazo de aquel organismo para obtener informaciones relevantes de otros gobiernos.

Los gobiernos de Irán, Siria y Pakistán fueron blanco de ataques informáticos masivos hacia el año 2012. Ahora, The New York Times publica una serie de documentos que echan luz en torno a aquellos mecanismos de intervención sobre las cuales no se conocían detalles en extenso.

Según indica la publicación estadounidense en base a documentos a los que accedió, el FBI habría recurrido a Héctor Xavier Monsegur, un hacker vinculado a Anonymous, para realizar los ataques y transferir datos de relevancia a los servidores de aquel organismo. “Sabu”, así se le conoce, sería el hombre que estuvo detrás de ataques a los sitios de PayPal, Mastercard y a la embajada de Polonia en Reino Unido, entre otros; luego fue detenido y, según indica NYT, para evitar la prisión habría consentido cooperar con el FBI.

Monsegur además habría colaborado en la identificación de otros miembros de Anonymous. Según The Verge, aún no es claro si las acciones fueron dirigidas por el FBI u otra agencia. Se anota, además, que podría ser parte de un plan para captar a más miembros de aquella organización de hackers.

FBI aún no ha declarado en torno a la información que divulga NYT.

¡Comparte esta noticia!