JUE, 4 / SEP / 2014

HackerOne: Twitter recompensará a quienes encuentren vulnerabilidades en su servicio

Los estímulos parten de los US$140; desde la red social no especificaron cuál será el pago máximo, el cual depende de la gravedad del bug.

Atravesamos jornadas en las cuales la seguridad informática es protagonista de la noticias, tras la filtración de cientos de imágenes que pusieron al descubierto la intimidad de numerosas celebridades de la música, el cine y el mundo de la moda. Según informamos, el responsable de la intrusión accedió a cuentas en iCloud, el servicio en la nube de Apple; desde la compañía californiana negaron agujeros en sus plataformas y aseguran estar investigando el hecho, incluso con la participación del FBI.

Una fresca noticia en estas arenas lleva el nombre de Twitter. La red social de microblogging ha lanzado “HackerOne”, un programa que recompensará con dinero a aquellos que encuentren problemas de seguridad en su servicio. Para obtener la retribución es requisito informar acerca del bug antes de que éste sea público; las recompensas parten de los US$140, una cifra representativa en esta red. No se ha informado cuál es el monto máximo, cifra que dependerá de la gravedad del error reportado.

Según informa la compañía, en una primera instancia ya se han detectado cerca de cincuenta vulnerabilidades. La exploración de bugs corre tanto para la versión web de Twitter como para las aplicaciones móviles en iOS y Android.

Tal como anota The Verge, otras compañías del sector como Google, Facebook y Microsoft también han emprendido iniciativas similares que suponen recompensas a los cazadores de bugs.

Fuente: Twitter HackerOne

¡Comparte esta noticia!