TEMAS CALIENTES        |     |    |    |    |    |    |    |  

Hackers iraníes atacan a Google, Yahoo!, Mozilla y Microsoft 

25-MAR-2011 / 19:00 / 7735 visitas
18 Comentarios > Ver
Un grupo de hackers intentó violar los sistemas de seguridad de Google, Microsoft, Yahoo!, Mozilla y Skype y suplantar su identidad para acceder a datos de los usuarios.

e-mail


compartir

Hackers iraníes atacan a los grandes de Internet
Hackers iraníes atacan a los grandes de Internet
NOTAS RELACIONADAS
22-05-2012
2.713 Visitas
10 Comentarios

Un grupo de hackers intentó violar los sistemas de seguridad de Google, Microsoft, Yahoo!, Mozilla y Skype y suplantar su identidad para acceder a datos de los usuarios.

El origen del ataque, que fue detectado a tiempo, se sitúa en servidores de Irán y se llevó a cabo utilizando los códigos de seguridad SSL de las páginas.

Se trata de una herramienta que garantiza la identidad de las webs, permitiendo que los usuarios estén protegidos y cuenten con garantías durante su navegación.

Aparentemente, los ciberdelincuentes habrían tenido acceso a una de las empresas que emiten los códigos de seguridad SSL, y una vez que obtuvieron estos códigos intentaron hacerse pasar por las webs de los gigantes de Internet para controlarlas.

Algunos de los objetivos del ataque fueron el servicio de correo Gmail de Google, y Windows Live de Microsoft, donde se intentó introducir un sistema que desviaba el tráfico a los servidores pirata, destinados a capturar datos de autentificación y contraseñas de los usuarios.

Esta no es la primera vez que se descubren amenazas informáticas perpetradas desde Irán, dado que el país asiático ya generó otras polémicas en materia de seguridad después de haber sufrido un ataque con el conocido virus Stuxnet.

Tags , , , ,
PUBLICACIONES RELACIONADAS [VER TODAS]
Seguridad Informática por Fabián Portantier.
Power 99
Dr Max 114
tapafrente
tapitafrente

 



Webs: NOTICIAS | FOROS | USERSHOPNewsletters: RedUSERS | AnunciantesOtros: LibrosColeccionables
Revistas: USERS | POWER | PHONE USERSQuiénes somosContáctenos • Copyright RedUsers 2012