Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Hangouts tiene los días contados

El servicio de Google será reemplazado por Hangouts Chat y Hangouts Meet, enfocados en el sector empresarial. Sin embargo estas herramientas también estarán disponibles para el grupo general de usuarios.

Al servicio Hangouts de Google le queda poco tiempo de vida. Sus días están contados y lo único que realmente queda por confirmar es la fecha exacta de la despedida. Con mucha suerte, la herramienta llegará a 2020.

Un hecho que ya había provocado la sospecha de muchos usuarios es que el desarrollo de la aplicación dedicada a este servicio había quedado en pausa durante mucho tiempo. Ahora se sabe que esa pausa tiene una razón y que será permanente.

El servicio todavía es bastante popular, tanto la opción adjunta de GMail como la aplicación. Pero los usuarios han comenzado a buscar alternativas dado que el programa ha sufrido cierto deterioro en términos de rendimientos.

El cambio que se viene

A mediados de 2018 Google había apuntado su plan para Hangouts como marca. La idea era concentrarse en el ámbito empresarial a través de Hangouts Chat y Hangouts Meet. El primero de estos servicios tiene como objetivo convertirse en una herramienta para la comunicación de equipos de trabajo, el segundo es una plataforma para videoconferencias.

A pesar de haber dejado en claro los cambios que intentaba llevar a cabo, la empresa ha sido muy reacia a dar fechas sobre el fin de Hangouts. Quizás el punto en disputa era que iba a suceder con el común de los usuarios fuera del ámbito empresario.

Recientemente la empresa ha apuntado que el servicio se mantendrá hasta el momento en que los actuales usuarios de Hangouts sean trasladados a las nuevas opciones de comunicación. En efecto, estas opciones estarán disponibles también para los usuarios en general, aunque no se sabe si habrá diferencias respecto a la empresarial contenida en G Suite. Dada la política de la empresa y el hecho de que el traslado es automático es de esperar que la versión para consumidores sea, salvo una gran sorpresa, gratuita.

Renovación

Este cambio recuerda al que se produjo recientemente cuando Google anunció el fin de Google+. Al parecer la empresa intenta reorientar muchos de sus servicios al área empresarial. Sin embargo, a diferencia de Hangouts, Google+ parece no ser parte de la estrategia de la empresa con los usuarios generales.

Últimos lanzamientos Ver más

  • gery

    Huyy, recuerdo haberlo usado el servicio de chat, en algún celular que compre venia pre-instalado, me gustaba ☺… pero casi nadie lo usaba, incluso con gente de otros países lo llegué a usar.. pero bueno… me terminé yendo con la manada de Guasap, todos lo tienen.
    Bye Hangouts…

  • Pingback: Hangouts tiene los días contados()