VIE, 11 / AGO / 2017

HBO habría intentado pagar 250 mil dólares a sus atacantes

Los piratas responsables de las filtraciones conocidas en los últimos días difundieron un correo donde la compañía se ofrece a pagar un rescate en bitcoins.

HBO habría intentado pagar a los hackers responsables de las filtraciones conocidas la semana pasada, de acuerdo a información publicada este viernes por los medios Variety y The Hollywood Reporter. Aparentemente, éstos habrían recibido un correo electrónico de los piratas informáticos donde se transcribe el mensaje que envió la firma de entretenimiento con intenciones de transferir el “rescate”.

Presuntamente escrito por un ejecutivo de HBO, el mensaje reza: “Como muestra de buena fe de nuestro lado, estamos dispuestos a comprometernos a hacer un pago de US$ 250,000, tan pronto como podamos establecer la cuenta necesaria y adquirir Bitcoins”. Si bien la compañía se negó a hacer comentarios al respecto, Variety confirmó por sus fuentes la veracidad del correo.

La publicación estadounidense aseguró además que la propuesta de pago podría haber sido una táctica para dilatar las cosas, ya que el correo fue enviado a finales de julio, cuando HBO aún tenía realmente claro cual había sido el alcance del ataque. Por lo tanto no se sabe si realmente había intenciones de pagar a los hackers, aunque no deja de sorprender la oferta ya que hasta ahora las empresas se han negado en gran medida a negociar con piratas informáticos por temor a establecer un precedente en este tipo de prácticas.

Por ahora, es evidente que el pago no se ha hecho y que los atacantes parecen estar buscando otros modos de filtrarse para robar información de la compañía. The Hollywood reporter recibió un correo electrónico de los piratas hace una semana donde aseguran que “solo es dinero”. Al respecto agregaron: “Hace semanas que estamos negociando con los ejecutivos de HBO, pero rompieron sus promesas y quieren jugar con nosotros”.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS