JUE, 17 / AGO / 2017

HBO no tiene un segundo de paz: Ahora fueron vulneradas sus cuentas de Twitter y Facebook

Un grupo de hackers llamado OurMine se hizo con el control de las cuentas para “probar su seguridad”.

HBO simplemente no puede tomarse un descanso. La red de cable fue hackeada nuevamente, aunque esta vez los autores apuntaron a sus cuentas de redes sociales. Un grupo de hackers llamado OurMine se hizo con el control de las cuentas de Facebook y Twitter de la compañía, no para pedir millones o robar más episodios de GoT, sino para “probar su seguridad”. OurMine es conocido por dirigirse a perfiles sociales de alto perfil e incluso ha logrado ingresar a las cuentas de Twitter de Netflix y Mark Zuckerberg en el pasado.

En una serie de tweets publicado a través de la cuenta vulnerada, OurMine pidió al equipo de HBO que se pusiera en contacto con ellos para “mejorar  su seguridad”. No está claro que hizo la compañía al conocer la vulneración de su perfil de Twitter, ya que sus portavoces no han hablado, pero los posts escritos por los hackers ya se han suprimido.

HBO vive sus peores semanas en relación a la seguridad informática de sus plataformas virtuales. Un grupo de hackers se infiltró su sistema en julio y pidió un rescate de 6 millones de dólares por los borradores de cinco episodios de Game of Thrones, algunos correos electrónicos de ejecutivos y una importante cantidad de documentos y contraseñas. Por otro lado Star India, firma responsable de su contenido en ese país, filtró el episodio 4 de la temporada actual de Game of Thrones y más recientemente, HBO Nordic en España lanzó accidentalmente el episodio 6 antes de su fecha de transmisión del 20 de agosto.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS