MIE, 28 / OCT / 2015

Hombre dispara a un drone y la justicia le da la derecha

Un juez de Kentucky desestimó los cargos contra un hombre que derribó un drone; aducen que el vehículo aéreo no tripulado invadió su privacidad.

El “universo drone” exhibe casos interesantes como Wing, una iniciativa de Google para utilizar estos vehículos voladores para cubrir zonas incomunicadas, y también numerosos casos curiosos, por ejemplo el drone que hirió a dos mujeres en el centro de Buenos Aires y aquel que introdujo drogas en una cárcel de Estados Unidos.

En esta última viña, la de las curiosidades vinculadas a los drones, circula la noticia de un hombre fue disculpado por la justicia por haber disparado a un drone a comienzos de este año. Se trata de William Merideth, un hombre de Kentucky que dio cuenta de su regocijo luego de que un juez de aquel Estado desestimó los cargos, aduciendo que el vehículo aéreo no tripulado invadió su privacidad, en tanto, estando en pleno derecho a disparar contra él.

El veredicto se basó en relatos de testigos que dijeron que el drone voló por debajo de la línea de los árboles de la propiedad del acusado. No obstante, el dueño del pequeño vehículo volador había divulgado un video que mostraba lo contrario, que el drone volaba a una distancia prudente de la propiedad de Merideth.

David Boggs, el dueño del drone derribado, tiene en mente presentar una demanda civil tras señalar que el juez se rehusó a verificar la prueba del video divulgado en el sitio Ars Technica.

Imagen: Drone Life

¡Comparte esta noticia!