MAR, 4 / OCT / 2016

Home, la apuesta de Google para competir con Amazon Echo

El asistente para el hogar saldrá a la venta el 4 de noviembre, a 129 dólares.

Google Home, el asistente para el hogar anunciado originalmente en el Google I/O de mayo, hizo su presentación oficial en el evento donde se revelaron además los smartphones Pixel. El dispositivo, que competirá contra Amazon Echo, costará solo 129 dólares, frente a los 179 de su rival directo.

La terminal posee tres parlantes que permiten entregar audio de muy buena fidelidad en una habitación mediana, aunque es lógica su falta de bajos, ya que carece de un woofer potente. Además, suma dos micrófonos, en lugar de los siete que utiliza el Echo de Amazon. Google aseguró que suple esta diferencia utilizando un complejo sistema de algoritmos que le permiten distinguir el sonido y hacer el mismo trabajo utilizando menos hardware.

Lamentablemente, Home funciona con una única cuenta de Google, por lo que puede ser algo confuso si se utiliza por varias personas en un mismo hogar. Exceptuando ésta “contra”, el dispositivo a nivel de software se comporta muy bien gestionando todos los servicios de Google, incluido Chromecast a través de la plataforma de IA Google Assistant. Fuera del universo de la firma de Mountain View, es compatible con Spotify, Pandora y iHeartRadio.

Home, que puede adquirirse en una amplia variedad de colores, ya puede ser reservado. Google confirmó que su venta comenzará el 4 de noviembre.

¡Comparte esta noticia!
TAGS