VIE, 29 / JUN / 2018

Honda pone fin al programa Asimo

La compañía ya no trabajará en su popular robot bípedo. Sin embargo, utilizará su tecnología para otros productos.

Asimo, el famoso proyecto de robótica de Honda, ha llegado a su fin. El robot bípedo de la compañía no tendrá una nueva versión, aunque la compañía aclaró que su tecnología se utilizará en otros productos, como el dispositivo Walking Assist que ha implementado en su primera motocicleta autoequilibrada.

En rigor, el proyecto no ha visto grandes actualizaciones desde que se presentó su última versión, en 2011. Además, el futuro comercial de Asimo era cada vez más incierto, por lo que poco a poco dejó de tener prioridad dentro de los planes de Honda. Sin embargo, esto no significa el final para los planes de robótica de la firma japonea, ya que este segmento representa un tercio de su “Visión 2030”, junto a soluciones de movilidad y energía.

Según el Kyodo News, un ejecutivo de la compañía aseguró que existen planes para volver a desarrollar nuevos robots bípedos en el futuro, aunque es muy probable que no lleven el nombre de Asimo. Una prueba de ello son los Robots 3E (Empower, Experience, Empathy) que Honda mostró en la CES 2018 hace unos meses.

Vía: Honda

¡Comparte esta noticia!
TAGS