VIE, 27 / OCT / 2017

Honda presenta a Gold Wing 2018, la primera moto con Apple Car Play

El sistema aparece en una pantalla LCD de 7’’; la moto cuenta con controles en el manubrio y es obligatorio llevar auriculares Bluetooth.

Ya no podemos decir que CarPlay de Apple es un sistema destinado exclusivamente a los automóviles. Estirando su alcance a más vehículos, esta solución que abre paso a la interacción con el smartphone durante la conducción ahora se incluye por primera vez en una moto. Se trata del modelo Gold Wing 2018 que acaba de presentar Honda.

A diferencia de lo que ocurre en los automóviles con CarPlay, en este caso la pantalla no es táctil, lo cual responde a la posición del conductor de una moto y a razones obvias de seguridad. La pantalla de Gold Wing 2018 es LCD de 7 pulgadas. La interfaz de CarPlay es similar a la vista en automóviles.

El sistema se gestiona con controles ubicados en el manubrio. Por lo demás, los comandos por voz se valen de un micrófono Bluetooth, obligatorios para que el sistema funcione. El teléfono cuenta con un compartimiento especial donde puede ser cargado e ir protegido durante los viajes.

Según informó el fabricante, esta moto se venderá desde los US$23.500.

FuenteEngadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,