MAR, 9 / JUN / 2020

Honda suspende su producción a nivel global por ataque informático

El ataque se produjo el lunes, la actividad se restauró el martes, aunque algunas plantas permanecieron cerradas. Honda ya había demostrado tener importantes problemas de seguridad en su red interna.

Muchas empresas han tenido que reducir o suspender sus actividades por el coronavirus, pero esta no es la única amenaza para la industria.

Las automotrices en particular han sido cuestionadas por la debilidad en la seguridad de sus sistemas informáticos. No sorprende entonces que Honda haya tenido que suspender su producción a nivel global durante un día debido a un ataque que llegó hasta sus servidores internos en Tokio.

Impacto

El virus informático fue detectado el lunes y golpeo varios sistemas, entre ellos el de correo y posiblemente el de inspección de automóviles.

Toda la producción en las plantas de los Estados Unidos fue suspendida. También hubo problemas en las instalaciones europeas.

Aunque la actividad se normalizó en gran medida durante el martes, las fábricas en Brasil, India y Turquía se mantuvieron cerradas.

Explicación oficial

Honda ha señalado que las medidas de seguridad responden a varios intentos de ingreso no autorizado a sus sistemas. El problema en la red se encuentra actualmente bajo investigación.

La empresa destacó que no existe por el momento ningún efecto negativo en su producción en Japón o en la distribución de sus productos. Tampoco se detectaron problemas con los clientes.

Hace 3 años la firma japonesa había sido golpeada por un ataque informático que había instalado un ransomware en su red interna.

¡Comparte esta noticia!