Lunes, 11 de Septiembre de 2017

A horas de la presentación oficial, se filtran en iOS 11 los nombres de los nuevos iPhone

Se confirman los rumores previos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X; éste último será el smartphon premium que celebra el décimo aniversario del producto.

Estamos a horas de una de las instancias más esperadas en el calendario móvil de 2017. El martes 12 de septiembre Apple presentará sus nuevos iPhone. Y no será una presentación más entre las tantas, pues este año la compañía de la manzana celebra los 10 años de su producto estrella, aquel que vio la luz por vez primera en manos de Steve Jobs, allá en 2007.

A todos los rumores, especulaciones y leaks que circularon en la Web, a poco de la presentación oficial (que se realizará en el nuevo campus de Apple) se han filtrado los nombres de los nuevos smartphones. De acuerdo al sitio Apple Insider, las novedades llevarán las siguientes denominaciones: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

Estos datos van en sintonía con aquello que se había especulado hace algunos jornadas y que habíamos repasado oportunamente en RedUSERS. En tanto, mientras que los iPhone 8 y iPhone 8 Plus extenderán la filosofía de los últimos lanzamientos de Apple, el iPhone X será la variante premium que celebrará el décimo aniversario de la marca iPhone.

Así, cae la especulación que apuntaba a que aquel iPhone más avanzado –y en tanto más costoso- se llamaría Apple iPhone Edition. A fin de cuentas el nombre iPhone X no es descabellado, en vista que la letra “X” se corresponde con el 10 en números romanos.

Bien, ¿de dónde surge esta filtración? Tal como cuenta la fuente,  un desarrollador descubrió en la versión Gold Master de iOS 11 los nombres de los venideros iPhone.

Mientras tanto, a las especulaciones les quedan pocas horas de despliegue pues ya falta muy poco para que Apple confirme algunos de los rumores que circularon y eche por tierra muchos otros. Por ejemplo, ¿prescindirá del Touch ID e incluirá reconocimiento de rostro? ¿La edición premium costará US$1000 y llegará con un diseño bezel-free? Y finalmente, ¿cuál será el gran as que Apple tiene bajo la manga para homenajear los 10 años de iPhone?, ¿cuál será la especificación que rompa con los moldes, una que ni siquiera se haya mencionado en la danza de rumores?

Por Uriel Bederman

Últimos lanzamientos Ver más

  • Nicolas Peralta

    pff.., Bezel Free? Reconocimiento facial?.. nada nuevo… mas vale que salgan con algo similar al Samsung DEX de los S8, porque sino realmente dará lástima… posta, espero que saquen algo realmente novedoso y no solo lo que se rumorea.