MAR, 31 / OCT / 2017

House of Cards: En medio de un escándalo, se anuncia que la sexta temporada será la última

A poco de la denuncia contra Kevin Spacey por acoso sexual, se divulga que la exitosa serie que protagoniza el actor llegará a su fin; ¿hay una relación directa entre ambas noticias?

Tal como cuenta diario El País, Kevin Spacey no deja de recibir críticas por haber anunciado su condición sexual (dijo en Twitter que se decidió a “vivir como un hombre gay”) luego de que fuera señalado por intentar abusar sexualmente a un joven en el año 1986. Según se dice, este anuncio es un intento por parte del premiado actor, protagonista de House of Cards, para desviar la atención respecto a la denuncia de intentos de abuso sexual a un muchacho de 14 años, cuando Spacey tenía 26.

Una de las mayores críticas que recibió el actor llegó desde la comunidad LGBT, señalando que con este inapropiado timing Spacey no hace más que confundir homosexualidad con pedofilia.

En este marco, Netflix confirmó a Variety que la sexta temporada de House of Cards será la última de la exitosa serie. Los nuevos capítulos comenzaron a rodarse hace algunas pocas jornadas y llegarán a las pantallas en 2018.

¿Están relacionadas directamente ambas noticias? O dicho de otro modo, ¿Netflix decidió poner fin a House of Cards debido al escándalo que tiene a Spacey como protagonista? Si bien no es posible establecer una relación directa entre ambos hechos, lo cierto es que en declaraciones de The Verge Netflix manifestó su profunda preocupación por las acusaciones a la estrella de su serie insignia.

En tanto, es posible ratificar la preocupación de la compañía por las acusaciones que pesan sobre Spacey y la repercusión que estas noticias tiene sobre la figura del actor. Pero tampoco se ha confirmado que el fin de House of Cards es una consecuencia directa de esta divulgación. En rigor la serie ya llega a su sexta temporada y, en vista a lo que hemos visto en la quinta, no resulta extraño que la trama vaya encontrando su final, sobre todo para no caer en la tentación de otras series exitosas que se estiraron en temporadas que dilapidaron la calidad de las primeras.

El comunicado de Spacey en respuesta a las acusaciones de Anthony Rapp:

Actualización: Según cuenta ABC, Netflix y Media Rights Capital, productora de la serie, decidieron cancelar el rodaje de la sexta temporada por tiempo indeterminando.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,