MIE, 15 / ENE / 2014

HP apuesta nuevamente por los smartphones con equipos de 6 y 7 pulgadas

La firma los llama “Voice tablets”, serían equipos de gama media y serán lanzados en India.

Luego de abandonar la plataforma WebOS, HP intenta nuevamente entrar en el mercado de los smartphones lanzando dos minitablets mediante las cuales se pueden hacer llamadas.

Se llaman HP Slate6 VoiceTab y HP Slate7 VoiceTab, dos tablets Android equipadas con 3G, pensados para usuarios que quieran “consolidar sus smartphones y tablets” en un mismo equipo. O, sin eufemismos, para usuarios que quieran una alternativa a otras phablets como las de Samsung, Lenovo o Huawei entre otras.

Ambos dispositivos funcionan con Android 4.2 y tienen procesadores quad-core (aunque no se reveló el fabricante de los SoC). Cuentan además con 16Gb de almacenaje expandible mediante microSD, cámaras HD frontales y traseras, parlantes estéreo, paneles traseros resistentes a las rayaduras y slots doble SIM.

HP reveló que el modelo de 6 pulgadas cuenta con una pantalla de 720p, mientras que el display de la Slate7 es 1280 x 800.

Hace ya un tiempo desde que la CEO Meg Whitman anunció que HP entraría en el negocio de los smartphones, y estas nuevas VoiceTabs serán su prueba piloto. De hecho, ninguno de los dos dispositivos está pensado para los mercados occidentales, sino que en cambio, serán lanzados en India, donde las PCs de HP aún tienen buena presencia.

Además, el de las phablets es el mercado que más ha crecido en el país asiático, y es por ello que HP cree que es un buen lugar para satisfacer “una necesidad no cubierta” por equipos de estas características. Otra de las particularidades que vuelven a India un interesante mercado, es que los operadores telefónicos no son los principales distribuidores de equipos como en EEUU o muchos países de occidente. En India, los usuarios prefieren comprar sus equipos sin contratos. 

Vía: TheVergeRe/Code

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,