MAR, 8 / OCT / 2013

HP lanza Chromebook 11 de la mano de Google

La sociedad de ambas compañías resulta en una nueva ultraliviana. Pantalla de 11,6 pulgadas, diseño que apuesta por la variedad de colores y un precio competitivo. Su hardware, similar al de un smartphone.

Tras la aparición de documentos filtrados que vaticinaron su pronta aparición en el segmento de las portátiles ultralivianas, Chromebook 11 hoy es oficialmente presentada en las páginas de Google y HP, respectivamente. El equipo debuta en el mercado estadounidense a un precio de 279 dólares, un dato vital en la propuesta de este equipo diseñado “para todos”, según destaca el fabricante en este video promocional cuya musicalización corre por cuenta del duo Junior Senior y su canción Move your feet.

Fiel a su denominación, se trata de un equipo inscripto en la filosofía Chromebook: Chrome OS como motor operativo con el consecuente basamento en la nube, y un cuerpo liviano (1,03 kilogramos) que añade un marco de magnesio que persigue la durabilidad. Tal como adelanta su denominación, su pantalla es de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles y un ángulo de visión de 176 grados.

En términos de hardware, las especificaciones son modestas emparentándose, tal como indica Xataka en su repaso, al equipamiento de un smartphone de gama media, aunque en el cuerpo de una laptop. Su procesador es un Samsung Exynos 5250; su RAM es de 2GB y su almacenamiento se fija en los 16GB en estado sólido (SSD) a lo que se añaden 100GB en Google Drive durante dos años. Cuenta con dos puertos USB 2.0 y su batería se recarga a través de un puerto micro-USB (promete seis horas de autonomía). Chormebook 11 no dispone de ventiladores, cuenta con una webcam VGA sobre el screen y sus altavoces aparecen por debajo del teclado.

En cuanto a conectividad cuenta con WiFi 802.11; Bluetooth 4.0; y, según informa HP, una próxima edición del Chromebook 11 ofrecerá acceso a redes 4G.

Uno de los diferenciales de Chromebook 11 es su apuesta por la variedad de colores para su carcasa. “Una computadora debe lucir bien, algo de lo que estarás orgulloso cuando la lleves a un bar”, anotan en el comunicado oficial. Estando Google plenamente involucrado, viene a la mente la similar propuesta en este aspecto que ha establecido para Moto X, el primer smartphone creado bajo su plena tutela luego de la compra de Motorola.

Fuentes: HP, Google Official Blog

¡Comparte esta noticia!