LUN, 7 / ENE / 2019

HP lanza Chromebook con procesador AMD

Es el primer dispositivos de la serie con tecnología AMD. Esta alternativa podría crecer gracias a los problemas que ha experimentado Intel para cumplir con sus fechas límites.

La nueva HP Chromebook 14 ha sido presentada durante el comienzo de la feria CES 19. El detalle más interesante de este dispositivo es que utiliza un procesador AMD. Hasta ahora las dos únicas empresas involucradas en la línea Chromebook habían sido ARM e Intel.

HP es la primera empresa que ha elegido utilizar un procesador AMD para un producto de la línea Chromebook. Sin embargo podría no ser la única.

AMD se encuentra en una muy buena posición para pisar fuerte en el universo Chrome OS. Una de las razones para esto son los problemas que está teniendo Intel para alcanzar sus objetivos y como esto ha afectado los desarrollos de otras empresas, como es el caso de Pixel Slate de Google.

Características

El Chromebook 14 estará disponible en una versión con procesador AMD A4 y otra con AMD A6. En el primer caso se utilizará un chip gráfico integrado R4 y en el segundo uno R5. En términos de pantalla habrá dos alternativas. Una de ellas tendrá una resolución de 1366 x 768, sin tecnología touchscreen. La otra será de 1920 x 1080 y contará con la tecnología touchscreen.

Por lo demás, esta computadora contará con características estándares que, sin destacarse demasiado, la convierten en una opción bastante sólida. Esto incluye 4 GB de RAM, 32 GB de memoria de almacenamiento, expansión de memoria por tarjeta microSD, puertos USB y USB-C y una batería con una carga útil de 9 horas.

El lanzamiento de la Chromebook 14 está planeado para fines de Enero. El precio calculado sería de USD 269, la pantalla touchscreen supone un aumento de USD 30 sobre este valor.

¡Comparte esta noticia!
TAGS