MIE, 10 / ABR / 2013

HP mostró en la Argentina los servidores Moonshot

Los servidores HP Moonshoot reducen ocho veces el consumo, el espacio requerido y los costos. Utilizan chips Atom, lo que supone un ahorro de más del 80 por ciento en términos de energía y espacio.

En un evento realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, HP presentó a la prensa el primer sistema de servidores Moonshot disponible comercialmente, que se destaca por su eficiencia en varios aspectos con respecto a los servidores tradicionales: usa hasta 89 por ciento menos energía, ocupa 80% menos espacio y tiene un costo 77 por ciento menor.

Como novedad, estos servidores usan los mismos procesadores que se encuentran en smartphones y tablets, por ello ahorran energía, espacio y costos. Por ejemplo, el modelo ProLiant incorpora el micro Intel Atom S1200 y puede trabajar como servidor Web. Por su parte, el Moonshot 1500 posee un gabinete de servidor 4.3u e incorpora 45 cartuchos basados en Intel.

Los chasis de la línea HP Moonshot tienen capacidad para 1.800 servidores por cada rack. Además, poseen los componentes tradicionales, como el tejido, la administración HP Integrated Lights Out (iLo, por sus siglas en ingles), la fuente de energía y los ventiladores para refrigeración.

El sitio www.hp.com está alojado en servidores HP Moonshot, recibiendo unas tres millones de visitas diarias. “Con los resultados de las pruebas realizadas con los servidores Moonshot esperamos correr el sitio hp.com con la energía de una docena de focos de 60 watts, algo nunca antes visto en el mercado”, graficó en un comunicado John Hishaw, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de HP. Más información en  TheDisruption.com y los videos del lanzamiento de HP Moonshot.

Almacenamiento

HP lanzó el conjunto de innovaciones de almacenamiento más significativo en la historia de la compañía, que incluye las siguientes ofertas de producto:

HP 3PAR StoreServ 7000 Storage: la única plataforma para el mercado medio de cuatro controladores del sector que ofrece disponibilidad de almacenamiento y características de calidad de servicio de nivel 1 por un precio inicial accesible para las organizaciones. Con compatibilidad con servicios de datos de bloque y archivo, el sistema se encuentra disponible con HDD y SDD. Una configuración solo con SSD es capaz de realizar más de 320.000 operaciones de entrada/salida por segundo.

HP StoreAll Storage: una plataforma altamente escalable para acceso a datos de objeto y archivo, proporciona un entorno simplificado para archivo de big data y almacenamiento en nube que reduce la necesidad de administradores o hardware adicionales. HP StoreAll Express Query es una base de metadatos que permite que los clientes realicen consultas de búsqueda 100.000 veces más rápido que con los métodos de búsqueda de sistema de archivo anteriores.

HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup: compatibles con el software HP StoreOnce Catalyst, proporcionan movimientos de datos eficientes y de duplicación de alto desempeño para reducir los costos de protección de datos en sedes remotas y en data centers. Los nuevos modelos realizan operaciones de copia de seguridad hasta tres veces más rápidas con un costo 35 por ciento menor.

Para el segmento PYME, la compañía ofrece nuevas soluciones de almacenamiento que proporcionan escalabilidad, confiabilidad y disponibilidad. Estas nuevas ofertas incluyen:

HP StoreVirtual Storage: basado en el sistema operativo HP LeftHand y en la tecnología HP ProLiant Generation 8 (Gen8), es una plataforma de almacenamiento escalable con modelos de implementación flexibles para responder a las necesidades de la virtualización. La oferta incluye recursos que permiten que las PYMES agreguen almacenamiento físico sin interrupciones y la capacidad de simplemente mover datos en el almacenamiento virtual o físico con unos pocos clics.

HP StoreEasy Storage: es una solución de almacenamiento única integrada que admite cargas de trabajo de archivo y aplicación con deduplicación y codificación incorporadas. La integración nativa con Windows permite que las PYMES configuren y administren de inmediato HP StoreEasy Storage sin tener que aprender el uso de un nuevo sistema de gestión de almacenamiento propietario. Admite 10 mil usuarios en un formato de tres unidades, así como múltiples cargas de trabajo a partir de una única plataforma consolidada rentable, altamente segura y eficiente.

Para Datacenters

La compañía presentó el nuevo gabinete HP BladeSystem c7000 Platinum, que mejora el desempeño, la eficiencia y la disponibilidad de recursos en entornos virtualizados y en nube. Como resultado, las organizaciones pueden ahorrar hasta 68% en costos operativos del datacenter. El gabinete HP BladeSystem c7000 Platinum con el nuevo switch Ethernet HP SX1018 proporciona la menor latencia de puerto a puerto de todos los switches blade, es más de cuatro veces más rápido que los switches anteriores.

Por su parte, el servidor blade HP ProLiant WS460c Generation 8 (Gen8) admite soluciones de cliente virtualizado con gráfica en 3D de alta densidad y ocho GPU por servidor blade.

¡Comparte esta noticia!