MAR, 5 / FEB / 2013

HTC adelanta “una nueva experiencia en cámaras” y se burla de Nokia y Apple

El fabricante taiwanés aumenta la expectativa por la pronta renovación de su línea de equipos, y, de paso, se mofa de la competencia.

HTC promete “una nueva experiencia en cámaras” para 2013, en lo que sería probablemente el anuncio próximo del nuevo smartphone de la firma, el M7.

Mediante un pequeño post en su blog oficial llamado “Breve historia de la fotografía“, el fabricante listó de forma sencilla algunos hitos en el devenir histórico desde la invención de la captura de imágenes, extendiéndose (con bastante humor, por cierto) desde el daguerrotipo hasta el Nokia 808 PureView, el primer equipo presentado por la compañía finlandesa con esa tecnología de imagen, a principios del año pasado.

Justamente, HTC se detiene en este punto para burlarse un poco de Nokia, destacando que los monumentales 41 megapíxeles del 808 causaron una magra impresión a la experiencia de un reviewer del sitio Gizmodo: “this won’t help you at all” (“esto no te ayudará en nada”), dijo el periodista en la editorial escrita sobre el PureView solo días después de su anuncio en el MWC 2012.

Si seguimos la cronología, vemos que un año antes, en el 2011, se presentaba el iPhone 4S con una cámara de 8 megapíxeles, casualmente un año después de que se presentara el HTC Droid Incredible, el primero en el mercado con una cámara de esa resolución. “Un año tarde para ser increíble“, opinó HTC sobre el smartphone de Apple.

El largo pergamino termina en el año actual, y deja la intriga: “HTC lanza una nueva experiencia de audio y sonido en 2013“.

Bien sabemos que este tipo de críticas y burlas son normales en el mundo publicitario, y, de hecho, meterse con Apple o con Nokia puede ser un buen presagio. Esto es, si la firma taiwanesa busca socavar la el prestigio de los sistemas de cámaras de Nokia, generalmente muy bien reputados, en beneficio de su próximo anuncio, seguramente es que traen algo interesante entre manos para el M7. Máxime teniendo en cuenta que Nokia tiene preparado un equipo PureView con plataforma Windows para este año.

Según algunos rumores, HTC podría cambiar de sensores durante este año, y se mudaría a una tecnología de escalamiento de píxeles (semejante al PureView de Nokia), o bien a una de tipo “ultrapixel“, que captura los tres espectros de colores (rojo, verde y azul) en tres capas diferentes, otorgando mayor calidad a la imagen resultante.

Por ahora lo que podemos hacer es esperar solamente algunos días, hasta el 19 de febrero, momento en el cual podremos ver en simultáneo en Londres y Nueva York la renovación de los equipos móviles de la firma.

Vía: The VergeHTC

¡Comparte esta noticia!