Por: Uriel Bederman / VIE, 11 / NOV / 2016

HTC Bolt aparece con el desafío de honrar la velocidad que denota su denominación

Con el nombre del hombre más rápido del mundo, el smartphone ya es oficial con 5.5”, Snapdragon 810, 3GB de RAM y con soporte para la red LTE Plus de Sprint.

2016 ha sido un año bastante profuso para HTC en lo que refiere al lanzamiento de smartphones (vimos el HTC 10, modelos Desire y los Pixel de la mano de Google), esto a pesar que desde la compañía habían dicho que se enfocarían en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual, aunque acaso esta declaración haya sido un intento para quitarle presión a los teléfonos de la firma que luego del HTC One M8 no habían logrado contentar al público.

Ahora, HTC presentó un nuevo smartphone en su catálogo. Se trata del HTC Bolt, un equipo que tuvo su paso por la escena del rumor y que ahora inicia su recorrido en forma oficial con el desafío de hacer honor a su “veloz denominación”. ¿Por qué decimos esto? Pues “Bolt” no sólo se traduce por “rayo”, sino que también es el apellido del hombre más veloz del mundo, el jamaiquino Usain Bolt que, de hecho, protagoniza el anuncio del smartphone que realiza Sprint en Estados Unidos, plaza en la cual aparece este producto en primera instancia en forma exclusiva. Al momento, no hay datos oficiales sobre la eventual llegada a más mercados, donde podría llegar bajo el nombre HTC 10 Evo.

El HTC Bolt cuenta con una pantalla Super LCD 3 de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) con protección Gorilla Glass 5. Se potencia con la segunda versión del procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 3GB de RAM, dispone de 32GB para almacenamiento interno, el cual es expandible vía microSD hasta los 256GB, y una batería de 3,200mAh con carga rápida. Su cámara principal es de 16MP, mientras que la frontal es de 8MP.

El smartphone ostenta la presencia de Android Nougat apenas sale de su empaque.

El smartphone ostenta la presencia de Android Nougat apenas sale de su empaque.

Buena noticia: llega corriendo de fábrica con Android 7.0 Nougat. Agrega lector de huellas, certificación IP57, que le confiere resistencia al polvo y a salpicaduras a su cuerpo de aluminio (vale mencionar que no se trata de un waterproof hecho y derecho).

La promesa de velocidad se cumple al incluir soporte para la red LTE Plus de Sprint. Según señala Phone Arena, este equipo de HTC se convierte en el más rápido en la oferta de esta operadora de la mano del módem Snapdragon X10 LTE.

Tal como se había filtrado en la previa, HTC Bolt no cuenta con los clásicos altavoces frontales BoomSound de equipos HTC; tampoco dispone de jack de audio. Su puerto es un USB Type-C.

Con algunas señas propias de la alta gama, aunque con algunos ítems que ya quedan relegados ante las propuestas de muchos flagships que ya incluyen bondades como los 6GB de RAM; HTC Bolt sale al ruedo en Estados Unidos de la mano de la operadora Sprint a un precio de US$599.

Fuente: HTC

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,