Por: Fernando Triveri / VIE, 4 / ENE / 2013

HTC: “Creemos que lo peor ya pasó”

Pese a las dificultades, en HTC se muestran optimistas ante el 2013 Peter Chou, CEO de la empresa, realizó declaraciones con respecto al mal momento que están atravesando y también habló sobre lo que tienen planeado para el futuro.

Hace tres años, HTC tuvo un breve momento de gloria cuando Google la eligió para el lanzamiento de los primeros teléfonos móviles con sistema operativo Android. Sin embargo, la empresa no supo (o no pudo) aprovechar esa ventaja y su cotización en el mercado fue cayendo en picada, a tal punto que sus acciones se han desvalorizado en un 80% con respecto a su pico de 2010.

Pese a todo, el Director Ejecutivo Peter Chou se mantiene optimista frente a las perspectivas para 2013: “Creemos que ya pasó lo peor para HTC. El 2013 no será tan malo. Nuestros competidores son muy poderosos y han invertido mucho dinero en promocionarse. Nosotros no pusimos suficiente énfasis en el marketing. Pese a que no disponemos de tanto dinero como los demás (especialmente Samsung y Apple), lo más importante es que contamos con dispositivos únicos y atractivos para los consumidores”.

HTC no ha revelado todavía cuáles serían esos “dispositivos únicos”, aunque se espera que efectúen presentaciones relevantes en las próximas ferias tecnológicas como CES o MWC. El próximo lunes darán a conocer los resultados preliminares del último trimestre del año 2012 ante los accionistas, así como las medidas que tomarán en los siguientes períodos para mejorar su valuación bursátil.

Cabe destacar que la empresa ha realizado en los últimos tiempos un cambio de estrategia interesante. Por ejemplo, se ha enfocado fuertemente en la distribución de sus productos en China, donde lograron comercializar 2.8 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2012, una cifra que superó a los iPhones vendidos en ese país durante el mismo período.

Por otra parte, el cese de la guerra de patentes con Apple también trajo un gran alivio a HTC, que ahora podrá enfocarse por completo al desarrollo técnico y al marketing de sus productos. “Una cosa que aprendimos el año pasado fue que debemos actuar rápido y ser más flexibles frente a los cambios. Ahora lo estamos logrando. Estamos ajustando permanentemente nuestros planes de ventas y de posicionamiento en diferentes sectores del mercado”, concluyó el CEO de HTC.

Esperemos que puedan superar las dificultades que atraviesan y seguir produciendo smartphones de la calidad del HTC One X.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS