JUE, 26 / MAY / 2016

HTC deja de producir la tablet Nexus 9 tras año y medio de recorrido

De este modo, la línea Nexus podría concentrarse únicamente en smartphones.

En octubre de 2014 HTC y Google habían presentado la Nexus 9, una tablet que llegaba para suceder a Nexus 7 y Nexus 10. Ahora, a poco más de un año y medio de aquel lanzamiento, HTC anunció que dejará de producir la Nexus 9, según confirmó el vocero de la compañía taiwanesa a CNET.

La tablet cuenta con un cuerpo metálico similar al One M8 (un smartphone de HTC del año 2014), una pantalla de 8.9 pulgadas con una interesante resolución de 2048 x 1536 píxeles, y una batería de 6700mAh.

La mencionada decisión de HTC parecía inevitable, luego de que Google quitará la tablet Nexus 9 de su tienda el pasado abril. En este sentido, desde Phone Arena especulan con la posibilidad de que la línea Nexus se restrinja a los smartphones y que ya no veamos tablets con este nombre.

Al margen, se espera que este año HTC sea la encargada de fabricar dos nuevos dispositivos Nexus, tal como habíamos contado aquí. Vale recordar que HTC fue la compañía detrás del del primer Nexus que vio la luz en 2010, el Nexus One.

¡Comparte esta noticia!