Por: Uriel Bederman / MIE, 25 / ENE / 2017

HTC estaría preparando un wearable para fitness con la marca Vive y podría presentarlo en el MWC 2017

La pista aparece en documentos de la FCC, el ente de certificación de Estados Unidos; Vive es el nombre del dispositivo de realidad virtual del fabricante.

El 2017 comenzó para HTC con la presentación de un par de smartphones, tal como contamos en estas notas (1, 2). El arranque del 2016 había sido muy diferente: la CEO de la compañía, Cher Wang, había dicho en enero de aquel año que los smartphones dejarían de ser prioridad en su agenda, para enfocarse en dispositivos de realidad virtual y wearables. Según dijo la ejecutiva, aquel paso aparece como una respuesta a la actualidad del mercado y resulta un movimiento “realista”. Ocurre que las finanzas de esta empresa enfocada en los teléfonos móviles arrojaron repetidos números rojos que derivaron en despidos de personal; y además sus nuevos smartphones no lograron emular, y ni acercarse siquiera, al éxito que había cosechado el HTC One M8 en 2014.

Para más, el crecimiento de los fabricantes chinos (entre ellos Huawei y Xiaomi) empujó a HTC a un espacio poco privilegiado dentro de una industria que, por cierto, ya muestra signos de desaceleración. En tal contexto lo cierto es que HTC no dejó de lanzar smartphones (de hecho en 2016 vimos el insignia HTC 10, los Pixel y Pixel XL que desarrolló junto a Google y otros), aunque comenzó a cumplir con la promesa de su CEO al poner en el mercado su primer dispositivo de realidad virtual, el HTC Vive. Ahora bien, ¿qué ocurre con los prometidos wearables?

Al parecer, los dispositivos de vestir de HTC estarían por llegar. Phone Arena da cuenta de una importante pista que abona esta idea: un wearable HTC pasó por las oficinas de la FCC, el ente de certificación de Estados Unidos. La fuente señala que se trata de un dispositivo tipo fitness tracker y que cuenta con la marca Vive, al igual que el casco VR. Según se advierte en las imágenes que se agregan, tendrá un cuerpo circular, monitor cardíaco y antenas para conectividad inalámbrica.

El dispositivo que aparece en la FCC no es aquel que conocemos bajo el nombre clave “Halfbeak”, un reloj inteligente que fue filtrado en un par de ocasiones pero que al parecer habría sido cancelado.

El nuevo wereable Vive de HTC podría ser presentado en el MWC 2017, evento que se realizará en Barcelona del 28 de febrero al 2 de marzo.

¡Comparte esta noticia!