MIE, 28 / AGO / 2013

HTC estaría trabajando en un OS exclusivo para el mercado chino

El sistema se presentaría antes de fin de año, y contaría con mayor integración con los servicios de China, como Weibo.

La firma taiwanesa estaría desarrollando un sistema operativo móvil propio que tenga mayor raigambre en el mercado chino.

El dato surge desde el Wall Street Journal, y aunque destaca que la firma presentaría esta nueva plataforma antes de fin de año, no se aclara si la misma se desarrollará desde cero o si se generará en base al código abierto de Android.

Según el diario el proyecto estaría seguido de cerca por la misma Cher Wang, quien se mantendría en contacto permanente con el gobierno chino para coordinar los detalles. China, por su parte, ha destacado más de una vez que su mercado interno depende mucho de Android, con lo cual el gobierno estaría muy bien predispuesto a apoyar un desarrollo autónomo que tenga poco que ver con las compañías occidentales.

Esta es una muestra más de la importancia que representa China como principal mercado móvil, y como el de mayor crecimiento: según algunos rumores, el desarrollo de un iPhone de bajo precio por ejemplo estaría sumamente influenciado con la oportunidad de negocios de Apple en tierras chinas. De la misma forma, el crecimiento de la participación en el mercado chino de HTC continúa aumentando.

Otra de las razones que tiene HTC para apuntalar su presencia en China es que, al contrario, en el resto del mundo está sufriendo reveses financieros y en ventas, razón por la cual algunos analistas indican que podría tener pérdidas operativas en los próximos trimestres por primera vez en su historia.

Tal vez ofreciendo un SO exclusivo para algunos consumidores por fin funcione para HTC, que podría encontrar en ello su carta de diferenciación en un mercado tan saturado como es el de los smartphones.

Vía: TheVergeEngadgetSlashGear

¡Comparte esta noticia!