SAB, 6 / SEP / 2014

HTC habría cancelado su proyecto smartwatch

La firma taiwanesa habría analizado los costos de producción y la competencia, y se habría decidido por aplazar por tiempo indeterminado el lanzamiento de su smartwach.

Durante el curso de los últimos meses pudimos conocer diversos leaks y rumores acerca del supuesto proyecto de HTC para lanzarse en el mercado smartwatch.

Pero tal parece que las ideas de la compañía taiwanesa han cambiado en los últimos días, y finalmente habrían dado por cancelado el proyecto.

Según reportes del día de ayer, los altos costos de llevar a la producción un smartwach habrían influido en la decisión de finalizar la iniciativa, además de que el equipo en si (que se rumoreaba portaría un procesador Qualcomm Toq) no ofrecería ninguna característica innovadora como para hacerle frente a la competencia.

Y esto tal vez sea una buena decisión, puesto que de a poco pero a paso firme el mercado de los smartwatches se va poblando con cada vez más participantes.

Por caso, hace poco se ha sumado Asus a la carrera presentando su ZenWatch en el IFA, y luego del lanzamiento del innovador diseño del Moto 360 en el día de ayer, aún se espera que este 9 de septiembre Apple presente su esperado (y tantas veces postergado) iWatch.

En el caso del dispositivo de Apple, las expectativas son altísimas, pero si bien el equipo podría darse a conocer durante este próximo jueves es casi seguro que no verá las tiendas hasta 2015.

Así las cosas, el buzz actual en el mundo de los smartwaches es importante, por cuanto tal vez sea buena idea para HTC apartarse por ahora si es que no está en condiciones de dar pelea. Eventualmente la firma podrá cambiar de parecer y podremos ver en algún futuro un dispositivo de la marca taiwanesa en nuestra muñeca.

Vía: Phone Arena, PocketLint

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,