MAR, 3 / JUN / 2014

HTC lanza One E8, una versión económica del M8

El acabado metálico del insignia es reemplazado por policarbonato; ausencia del sistema de cámara dual. En primera instancia verá la luz en el mercado chino. Su precio de venta no fue confirmado.

Con anuncios relevantes por parte de las dos firmas más poderosas del segmento móvil (Apple vociferando novedades en WWDC 2014 y Samsung lanzando nuevos equipos, smartphone Tizen incluido); HTC se las arregla para seguir apareciendo en los titulares del sector. Tras la presentación de su flagship One M8 y de la versión compacta de aquel producto, ahora HTC da a conocer One E8, la versión económica de su smartphone insignia.

Hace algunas jornadas desde RedUSERS nos hacíamos eco de los rumores en torno a la aparición de este teléfono de gama inferior a M8, refiriéndonos a él como “One M8 Ace” y divulgando un render que dio cuenta de su aspecto donde se destacaron las líneas curvas y la elección de plástico para su carcasa. Los leaks dieron en la tecla en cuanto al uso de policarbonato en reemplazo del acabado metálico del insignia de HTC, aunque no acertaron su nombre: HTC One E8 es su denominación oficial.

Además de la merma que se advierte en su material externo, E8 prescinde del sistema de cámara dual que ostenta One M8: su cámara, simple, es de 13 megapíxeles; además, la frontal es de 5 megapíxeles. Si bien tiene las mismas dimensiones que el flahship (ambos exhiben una pantalla de 5 pulgadas), la ausencia del metal se traduce en una reducción en su peso, arrojando 145 gramos en la báscula (M8 pesa 160 gramos).

HTC-One-E8-4

Al igual que M8, E8 se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y cuenta con 2GB de RAM. Su capacidad para almacenamiento interno es de 16GB, aunque puede expandirse vía microSD hasta los 128GB. Su motor operativo es Android KitKat con la capa HTC Sense 6.

Según anota el sitio Phone Arena, HTC One E8 comenzará su recorrido en el mercado chino, sin confirmaciones al momento en torno a su expansión a más países. Al momento no se ha dado a conocer el precio de venta, siguiendo a Tu Experto Móvil, aunque se espera una evidente rebaja respecto a M8 el cual se vende en Estados Unidos a US$649 (libre, sin contrato) y ronda los US$200 con contrato de dos años.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,