VIE, 3 / OCT / 2014

HTC obtiene unos USD 1.370 millones en su tercer trimestre fiscal

La empresa taiwanesa tuvo un rendimiento mejor del esperado, pero sus resultados fueron inferiores a los conseguidos durante el año pasado. Sus productos obtienen buena respuesta de la crítica pero no tanta repercusión entre los consumidores.

HTC continua su declive financiero, los números del tercer trimestre de 2014 son peores que los obtenidos durante el segundo trimestre. Sin embargo la caída no es tan grave si se compara con el tercer timestre de 2013. Los analistas esperaban que la empresa tuviera un rendimiento aún peor, lo que deja una muy ligera sensación de alivio para compañía taiwanesa.

Durante el periodo que va desde el 1 de julio al 30 de septiembre HTC tuvo ingresos por USD 1.370 millones. En comparación, en igual periodo del año anterior, HTC había conseguido unos USD 1.550 millones. Según la empresa las ganancias llegaron a los USD 21 millones, superando así los USD 7,1 millones de los pronósticos. Los números, sin embargo, no han sido sometidos a una auditoría. Entre las razones de la recuperación de la empresa se destacan las ventas de agosto que compensaron los malos resultados obtenidos durante Julio. En dicho mes las ventas habían caído un 33% respecto a lo conseguido durante el mismo mes en 2013. Lamentablemente la tendencia no se mantuvo y en diciembre se produjo una nueva caída del 13% respecto a 2013.

HTC ha conseguido lanzar al mercado dispositivos que han obtenido muy buenas críticas por parte de los expertos pero una repercusión menor entre los consumidores. El One M8 es solo un ejemplo más de esta situación. Por dicha razón la compañía ha señalado que una de sus prioridades es mejorar su eficiencia en las áreas de ventas y marketing.

Una de las posibles razones para el limitado crecimiento de las ventas es la competencia en el sector de alta gama que representan los productos de Apple. El iPhone 6 podría haber recortado las posibilidades de difusión del One M8. De hecho, la tendencia muestra una coincidencia con el lanzamiento del nuevo smartphone de la empresa estadounidense.

Fuentes: Phonearena, Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS