LUN, 22 / SEP / 2014

HTC se reunió con Google para ultimar detalles de la Nexus 9

El nuevo dispositivo supondría la vuelta de la compañía taiwanesa al mercado de las tablets. Sería también el regreso a la línea Nexus luego de producir el primer smartphone Nexus en 2010.

HTC había dejado la producción de tablets de lado luego de los malos resultados obtenidos con Flyer. Sin embargo, luego de algunas reuniones con Google la empresa siente que es el momento de volver a intentarlo. De la unión de los esfuerzos de ambas firmas saldría la nueva Nexus 9.

La elección de HTC por parte de Google parece extraña, dado que existen empresas con mayor experiencia y la apuesta es importante. HTC ha estado enfocándose en el mercado de los smartphones y otras compañías como Samsung han conseguido buenos resultados en el mercado. Sin embargo, esta movida es parte de la estrategia de Google de cambiar sus asociados de una producción a otra con el fin de que ningún fabricante se haga demasiado fuerte.

Por otro lado, Google parece estar preocupado por la idea de que Samsung, en particular, se haga demasiado fuerte entre los fabricantes de dispositivos basados en Android. Ambas compañías tienen un acuerdo cruzado de patentes que ha bajado un poco las hipótesis de conflicto, pero es claro que Google prefiere asegurar el terreno. Al parecer el HTC One (M8) también ha sido motivo de la elección de HTC, dado que ha causado una buen impresión en la gente de Google.

Para HTC supone una gran oportunidad en momentos en los que pierde terreno en el mercado de los smartphones. También supone el retorno a la producción de dispositivos de la línea Nexus desde que en 2010 realizara el primer smartphone de la marca, el Nexus One. Sobre la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo existe poca información en firme. Algunos rumores apuntan al 16 de octubre. Se espera que el dispositivo tenga una pantalla de 9 pulgadas y un procesador Tegra K1.

Fuentes: Phonearena, WallStreetJournal

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,