VIE, 12 / SEP / 2014

HTC presentaría una action cam que competirá con GoPro

Contaría con un sensor de 16MP y diseño tubular; se vincularía con dispositivos iOS y Android mediante una app.

Tras un intenso septiembre que vio el paso de IFA 2014 y las novedades de Apple para su familia iPhone, octubre también nos espera con primicias de los fabricantes móviles. Ayer dimos cuenta de la eventual presentación de una nueva phablet de la firma Oppo. Ahora circula el rumor de que HTC presentaría un producto por fuera de la estricta órbita de los smartphones; según divulga Bloomberg, la taiwanesa dará a conocer una action cam el próximo 8 de octubre en un evento en Nueva York.

Esta cámara competirá con los productos de GoPro, una firma paradigmática en este tipo de desarrollos. En tanto, llegará con protección contra el agua y acoples para sujetarla en diversos sitios, una bicicleta, en el auto, en un casco, etc. Según la fuente, el diseño de la cámara sería tubular y llegaría con 16 megapíxeles, añadiendo conectividad Bluetooth y WiFi.

Por otra parte, se indica que la cámara de acción de HTC se vincularía con dispositivos iOS y Android a través de una app específica. Resulta llamativa la ausencia de Windows Phone -al menos en este rumor- teniendo en cuenta que la taiwanesa recientemente presentó una versión de su smartphone insignia corriendo con el sistema operativo móvil de Microsoft.

Phone Arena agrega que esta cámara podría ser presentada junto con un smartphone con especial énfasis en las selfies, una tendencia a la que se han sumado muchos fabricantes del sector, incrementando la cifra de megapíxeles en las cámaras frontales. Algunos ejemplos son el Xperia C3 de Sony, los Lumia 730 y 735 de Microsoft y Ascend Mate 7 de Huawei.

Fuentes: Bloomberg, Engadget

Imagen: Tecnología Bit

¡Comparte esta noticia!