MIE, 8 / OCT / 2014

HTC presentó el Desire EYE, el smartphone para selfies

La empresa apuesta a las selfies y presentó un smartphone con cámara frontal de 13MP y flash dual LED.

HTC tuvo dos excelentes smartphones de gama alta como el HTC One y el HTC One M8 pero donde la empresa hizo agua en dos oportunidades fue en la cámara. A pesar de la tecnología Ultrapixel, los resultados no fueron los mejores comparando a otros modelos de la misma categoría.

La empresa se tomó muy en serio las críticas de las cámaras y durante el evento denominado “Double Exposure” que se realizó el 8 de octubre en New York, HTC presentó el Desire EYE, un nuevo smartphone con Android que posee una cámara frontal de 13MP con flash dual LED. Bestial.

El Desire EYE posee una pantalla de 5.2 pulgadas IPS LCD con resolución de 1080×1920 y densidad de píxeles por pulgada de 423, un poco más bajo que el HTC One M8 y el Samsung Galaxy S5.

El procesador es un quad-core Snapdragon 801 SoC corriendo a 2.3GHz que se complementa con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno que puede ampliarse a 128GB a través de tarjetas microSD. La batería es de 2400 mAh y está preparado para conexiones LTE.

No nos olvidamos de la cámara trasera y es la misma que la frontal, 13MP con flash dual LED. Volviendo a la frontal, la misma posee una lente de 22ms y apertura f/2.2 con auto focus. Ambas cámaras pueden grabar videos en 1080p a través de un botón físico (si, botón!) para sacar fotos y capturar video.

Según HTC, esta super cámara frontal de selfies permite hacer un seguimiento de las caras de hasta cuatro personas y mantenerlas en foco.

Una de las tantas funciones que se revelaron se denomina Split Capture. Mientras tomamos una foto con la cámara frontal, la trasera graba un breve video y combina ambas cosas en una.

Se espera que la nueva apuesta de HTC esté disponible en noviembre a un precio un poco menor al HTC One M8.

¡Comparte esta noticia!