MAR, 25 / MAR / 2014

HTC presentó el nuevo One M8

La firma taiwanesa anunció oficialmente su nuevo smartphone de alta gama. El equipo, que también tendrá una versión “Google Play Edition”, estará disponible a partir de hoy en el mercado estadounidense.

HTC reveló ante la prensa su nuevo buque insignia, el One M8, y confirmó muchas de las filtraciones que se habían difundido en los últimos meses. El flamante Smartphone de la firma taiwanesa presenta un diseño similar a su antecesor, el One M7, pero incorpora importantes mejoras de hardware y una pantalla de mayor tamaño.

En su interior, el One M8 alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 801 quad-core de 2.3 GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno (expandible vía MicroSD) y batería de 2600mAh (según el fabricante, promete hasta un 47% más de autonomía). El display Super LCD3 ahora pasa a ser de 5 pulgadas Full HD y su resolución es de unos impresionantes 440ppi.

En cuanto a la cámara, uno de los aspectos más polémicos de su antecesor, HTC ha vuelto a apostar por la tecnología UltraPixel e incluye un novedoso sensor secundario, diseñado para experimentar con la profundidad de campo y el enfoque en las fotos (se puede retocar el foco de la imagen después de haber sido capturada). La resolución, sin embargo, sigue siendo la misma: 4 megapixeles, una cifra que a muchos no ha convencido cuando fue anunciada en el anterior One.

Pasando a la construcción, se destaca el uso de metales de primera calidad, una característica para nada común en los smartphones Android. Peter Chou, CEO de HTC, destacó el diseño “puro y honesto” del dispositivo y agregó que tomaron el mejor teléfono del mundo (en referencia al One M7) y lo convirtieron en algo mucho mejor en todo aspecto.

Por último, y en lo que se refiere al software, se confirmó que la versión de Android que correrá de fábrica en el M8 es la 4.4.2 KitKat. Como ya es constumbre, incorporará la interfaz Sense del fabricante (concretamente, la versión 6.0), que vuelve a incluir BlinkFeed, el “Flipboard” de HTC. Además, Chou confirmó la disponibilidad de la versión “Google Play Edition”, con Android stock.

El HTC One M8 estará disponible a partir de hoy en los Estados Unidos a través de las principales operadoras y su precio libre sin contrato es de 649 dólares. Con plan de dos años de contrato, este valor desciende a 199-299 dólares. Por el lado de la versión “Play Edition”, ya está disponible en la tienda online de Google a 699 dólares.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,