Por: Uriel Bederman / JUE, 12 / ENE / 2017

HTC presentó el U Ultra, con dos pantallas y asistente personal “casero”

El smartphone cuenta con un display adicional de 2 pulgadas que muestra información relevante y notificaciones; también llega con Sense Companion, el “Siri de HTC”.

HTC había comenzado el 2016 diciendo que los smartphones ya no serían prioridad en su agenda. En cambio, el 2017 de HTC comenzó con importantes novedades en su catálogo de teléfonos, pues el fabricante acaba de presentar la nueva serie U compuesta en principio por dos modelos, el HTC U Play (cuyos detalles repasamos en esta nota) y el HTC U Ultra, una phablet con varios elementos destacados. Veamos.

Uno de lo ítems sobresalientes es el cristal de zafiro en su pantalla; sin embargo hay que decir que este material no estará en todos los modelos, sólo en el más avanzado -y costoso- que cuenta con 128GB nativos. El modelo con 64GB nativos llegará con protección Gorilla Glass 5. Se destaca también presencia de una pantalla secundaria de 2 pulgadas, una decisión de diseño que ya vimos en la línea V de LG. Lo usual en este caso: notificaciones e informaciones relevantes que se muestran en el sector superior del dispositivo. La pantalla principal es de 5.7 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles).

Con un peso de 170 gramos, poco menos de 8 milímetros de espesor y marco metálico, el HTC U Ultra se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, diferenciándose también en este ítem del U Play que llega con un MediaTek Helio P10. En este caso, hay 4GB de RAM. Tanto la variante con 64GB como la de 128GB para almacenamiento interno ofrecen posibilidad de expansión vía microSD. Su sistema operativo es Android 7.0 Nougat.

Asi luce la segunda pantalla del HTC U Ultra.

La cámara principal de la phablet es de 12MP, siendo capaz de grabar video en 4K. Para selfies -y no nos olvidemos de las videollamadas- hay una cámara de 16MP. La batería es de 3,000mAh con sistema de carga rápida. En este caso tampoco hay jack de audio de 3.5 milímetros, abriendo paso al puerto USB Type-C que cada vez vemos más en la alta gama.

Al igual que el modelo U Play, aquí se destaca también el nuevo asistente personal desarrollado por la propia HTC. Se trata de Sense Companion, que funciona en forma similar a como lo hacen Siri de Apple, Assitant de Google y Cortana de Microsoft, o sea, propiciando la interacción hombre-máquina mediante comandos verbales.

Todas las caras del más extenso de la nueva serie HTC U.

En Estados Unidos el HTC U Ultra se venderá por US$749 (el modelo de 64GB) y se especula con un precio cercano a los US$900 para el modelo de 128GB nativos con cristal de zafiro. ¿Colores? Blanco, negro, azul y rosa, tal como vemos en la imagen que sigue.

El abanico de colores disponibles.

El abanico de colores disponibles.

FuentePhone Arena

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,