JUE, 28 / NOV / 2013

HTC anunció sus nuevos procesadores para mejorar en el segmento de bajo costo

La compañía tawianesa reemplazará a Qualcomm como proveedor principal en algunos de sus próximos smarthpones.

El mercado smartphone es cada vez más competitivo, y a menos que seas Samsung o Apple, probablemente tu situación sea aún mucho más compleja.

Este tal vez sea el caso de HTC, que ha decidido afrontar su ya complicada situación diversificando su provisión de procesadores, y relegando a su vez a un papel menos protagónico a su viejo y conocido partner Qualcomm.

Los nuevos proveedores de HTC son Spreadtrum, Broadcom e incluso procesadores de la desaparecidda ST Ericsson.

El anuncio fue respaldado por la presentación de ayer de tres nuevos smartphones de la línea Desire que ya estan a la venta en Taiwán: el Desire 501, con su ST Ericsson U8520 de 1.15GHz; el Desire 601 dual-SIM con su SoC Broadcom Java quad-core de 1.2GHz; y el hermano mayor de la línea, el Desire 700, con su chip quad-core Spreadtrum Shark de 1.2GHz.

Esta renovada línea de smartphones tendrá un precio inicial que ronda los 260 dólares, y deja a Qualcomm solamente como proveedor del Desire 300, con su chip Snapdragon S4 de 1GHz.

La compañía taiwanesa obtuvo un balance negativo para sus ventas en el último cuatrimestre, con cifras que disminuyeron un 15% con respecto al período anterior, y los pronósticos son aún peores: Morgan Stanley prevé que las ventas de HTC para 2014 caerán en un 33% anual. Con suerte, un mejor posicionamiento de sus productos gracias a estos nuevos procesadores pueda hacer la diferencia.

Vía: PhoneArenaFocusTaiwan

¡Comparte esta noticia!