JUE, 28 / ABR / 2016

¿HTC se encargará de los nuevos Nexus? Nuevos rumores insisten en esta dirección

El célebre filtrador Evan Blass (@EvLeaks) afirma que este mismo año la taiwanesa desarrollará dos smartphones con el sello de Google.

Los rumores no son nuevos, aunque sí lo es la insistencia. La máxima celebridad en las arenas de los leaks móviles, Evan Blass (conocido en Twitter como @EvLeaks), dice que HTC es el fabricante que Google ha escogido para fabricar los equipos Nexus que verán la luz en 2016.

Como señalamos, estos rumores ya habían circulado anteriormente, según habíamos contado en RedUSERS. Vale recordar que HTC fue la compañía detrás del del primer Nexus que vio la luz en 2010, el Nexus One. Además, HTC había fabricado la tablet Nexus 9 (el dispositivo que aparece en la imagen principal).

Un reporte de Phone Arena señala que el nuevo acuerdo entre la taiwanesa y Google supone un vínculo a lo largo de tres años. Además, se indica que internamente los nuevos Nexus son mencionados como M1 y S1. Se espera que estos equipos, de los cuales no se conocen eventuales especificaciones, sean aquellos en los cuales debutará Android N.

Vale recordar que la compañía taiwanesa presentó este año el HTC 10, en tiempos en los cuales admitió que la realidad virtual y los wearables son ahora más importantes que el desarrollo de smartphones. No obstante, ello no quiere decir que dejarán de producir teléfonos. El acuerdo con Google da cuenta de ello.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,