VIE, 21 / MAR / 2014

HTC sería el fabricante de la Nexus 8.9 con resolución 2K de Google

Se espera sea de alta gama y alto costo. Sería presentada en el marco de las conferencias Google I/O que tendrán lugar a mediados de año.

En el horizonte de HTC habría más que la esperada presentación del sucesor de HTC One. Rumores divulgados por CNET indican que la firma taiwanesa sería la encarga de fabricar una nueva tablet de Google, Nexus 8.9. En un temprano febrero el sitio FocusTaiwan ya daba cuenta de esta posibilidad, sin arrojar extensos detalles en torno al producto e indicando que llegaría al mercado durante el tercer trimestre del año.

Los nuevos transcendidos traen información adicional. Se espera que Nexus 8.9 sea presentada en el marco de las conferencias Google I/O, las cuales tendrán lugar del 25 al 26 de junio en San Francisco. La tablet llegaría con una ficha técnica lujosa, sin volúmenes altos de producción, y la consecuente repercusión en su precio de venta, más de US$300. Según Digitimes, Nexus 8.9 contaría con una resolución superior a 2K (más de 2 mil píxeles en horizontal).

Al tiempo que rumores previos señalaban a la firma Asus como el fabricantes de la nueva tablet de Google; si se confirmarse la participación directa de HTC asistiríamos al regreso de la taiwanesa al segmento, tras una mala experiencia con Flyer y Jetstream, ambas lanzadas en 2011. Remontando la mirada a octubre de 2013, Peter Chou, ejecutivo de HTC, había revelado a Financial Times los planes de la compañía de volver a desarrollar una tablet y anticipó que el equipo que tienen en mente será disruptivo o, más llanamente, que traerá al segmento factores diferenciales.

Fuente: PhoneArena

Imagen: Vía Digital Spy

¡Comparte esta noticia!