Por: Uriel Bederman / Miércoles, 29 de Marzo de 2017

HTC U será el nuevo insignia de la firma taiwanesa, asegura célebre filtrador

Evan Blass dice que el smartphone tendrá una pantalla 2K de 5.5” y que se potenciará con un procesador Snapdragon 835.

Evan Blass, mejor conocido por su mote en Twitter, @Evleaks, es una de las fuentes más renombradas en la escena de las filtraciones, si no la más. Ocurre que la mayoría de sus “goteos” suelen coincidir con aquello que vemos confirmarse una vez que los fabricantes presentan oficialmente sus productos. Y en esta ocasión, Blass hace referencia al venidero teléfono insignia de HTC. Según dice, el flagship tendrá la siguiente denominación: HTC U.

Este dispositivo fue mencionado anteriormente como “Ocean”, su nombre clave.

El leakster señala que HTC U llegaría al mercado con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) y con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, dos specs de la alta gama de 2017. Además dispondría de alternativas de entre 64GB y 128GB nativos, expandibles vía microSD. Se dice que su cámara principal sería de 12MP con un sensor Sony IMX362, y que dispondría de 16MP en su cámara frontal con un sensor de la japonesa, en este caso un IMX351.

Por otra parte, según indica el sitio Venture Beat, este smartphone contaría con el sistema Edge Sense, el cual permite personalizar gestos que se realizan en los laterales del equipo para así dar paso a distintas funciones. Llegaría corriendo de fábrica con Android 7.1 Nougat, con la capa Sense 9 del fabricante taiwanés.

De confirmarse la denominación a la que apunta Blass, éste será el tercer equipo de la serie HTC U. Recordemos que el fabricante ya presentó el HTC U Ultra y el HTC U Play. El HTC U sería presentado a mediados de abril.

Imagen: HTC U Play

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más