Por: Uriel Bederman / VIE, 25 / NOV / 2016

HTC ya vendió más de 140 mil unidades de Vive, su casco VR

El dispositivo de realidad virtual fue lanzado en abril; con un valor que ronda los US$800, es uno de los nuevos bastiones de la compañía.

Phone Arena publica un informe asegurando que HTC ya vendió más de 140 mil unidades de su casco de realidad Virtual Vive. Esta cifra se desprende de la transcripción de la conferencia entre un ejecutivo de la compañía e inversores de la misma, un call que tuvo lugar a fines de octubre y que recién ahora sale a la luz. En tanto, llegando a fines de noviembre la cantidad de unidades vendidas sería superior a aquel número.

HTC Vive es un casco de realidad virtual que la firma de Taiwán desarrolló en sociedad con Valve. En MWC 2016 (que se celebró en Barcelona en febrero), se había anunciado su precio de venta: US$799. Las reservas iniciaron el primer día de marzo, registrando un excelente despliegue temprano: en pocos minutos se habían reservado 15 mil unidades de Vive. El lanzamiento general tuvo lugar el día 5 de abril. Luego, hacia fines de septiembre, se lanzó Viveport, la tienda exclusiva para este dispositivo.

A pesar de que durante 2016 HTC lanzó una buena cantidad de smartphones (entre ellos el HTC 10, su insignia, y recientemente el modelo Bolt que llegará a otros mercados bajo el nombre HTC 10 evo); en la primera mitad del año la directora ejecutiva de la compañía, Cher Wang, había manifestado una nueva estrategia al señalar que el desarrollo de wearables y dispositivos de realidad virtual pasa a ser prioridad, incluso por sobre la fabricación de teléfonos inteligentes.

Lo cierto es que los más recientes teléfonos de HTC no lograron ser tan exitosos como el One M8 de 2014, y que el negocio mundial de smartphone comienza a experimentar la prevista desaceleración. En tal contexto, la realidad virtual aparece como un nuevo nicho a explotar. Y en vista a esos más de 140 mil, la estrategia de HTC comenzando a entregar réditos valiosos.

¡Comparte esta noticia!