Por: Uriel Bederman / LUN, 20 / FEB / 2017

Huawei anticipa y confirma la presentación de los modelos P10 y P10 Plus

El fabricante de China publica un video teaser que ratifica la aparición de los smartphones, aunque poco dice sobre sus características; la presentación será en la previa del MWC 2017.

El Huawei P10 ha tenido un recorrido extenso en las arenas del rumor: especulamos sobre sus especificaciones desde noviembre de 2016, tal como se puede advertir en este enlace, y el último leak lo repasamos apenas hace apenas unos días. Lo cierto es que este camino de rumores culminará el 26 de febrero, cuando el fabricante chino presentará su nuevo teléfono en la previa del MWC 2017, evento que se realizará en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo.

En verdad no será un teléfono, sino dos. Se había rumoreado y ahora Huawei lo confirma: en la presentación veremos el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Lo sabemos gracias a un breve video teaser que divulga la empresa china en YouTube, el cual poco cuenta respecto a las características de los smartphones pero que sirve para confirmar algunos datos.

A diferencia del teaser que Huawei había divulgado la semana anterior, en este caso, al final del video, vemos el nombre de ambas versiones del smartphone. En la danza de rumor no hay coincidencia respecto a cuáles serán las respectivas dimensiones: se habla de 5.2 y 5.5 pulgadas, respectivamente; aunque también se dice que ambos llegarían con 5.5 pulgadas.

Pero el video teaser también deja lugar a algunas especulaciones, esto en base a lo que muestra. Por ejemplo, la variedad de colores que se ofrecerán para los smartphones, así como la presencia de una cámara con sistema dual, tomando como “pista” (algo evidente ya, pues Huawei la utilizó en el pasado) el uso del hashtag #OO.

Se especula que los smartphones se potenciarán con procesador de 8 núcleos, que llegarían con resolución 2K, y que se ofrecerán variantes de 4GB y 6GB de RAM, con diversas capacidades nativas, llegando a 128GB en el modelo superior. Los misterios serán revelados el día 26.

Fuente: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!