VIE, 30 / SEP / 2016

Huawei confirma evento para el 3 de noviembre en Munich, donde presentaría el Mate 9

El fabricante chino dijo que en la ocasión anunciará un nuevo insignia; se espera que llegue con 5.9” y resolución 2K.

En la feria CES 2016 que se celebró en Las Vegas a comienzos de este año vimos la aparición de un teléfono insignia de Huawei, el modelo Mate 8 (que en rigor había sido mostrado por primera vez a fines de 2015). Al parecer, no habrá que esperar hasta el próximo año para ver al sucesor de aquel equipo.

Según cuenta Pocket-Lint, el fabricante chino envió invitaciones para un evento que se realizará en Munich, Alemania, el día 3 de noviembre. La invitación señala que en la ocasión presentarán un nuevo dispositivo insignia. En tanto, todo apunta a que en la ocasión Huawei presentaría el Mate 9. Si este rumor fuera cierto, se cumplirá la predicción de un analista del sector que habíamos repasado en esta nota de RedUSERS. La mencionada fuente señala que en este evento también podría ser presentada la tablet que desarrollan en sociedad con Google.

El paso de Mate 9 por una prueba de rendimiento de AnTuTu había revelado las posibles especificaciones del smartphone. Se espera que llegue con una pantalla de 5.9 pulgadas con resolución 2K (también se habló de Full HD), un cuerpo metálico, y una cámara principal dual de 20MP desarrollada por el especialista Leica.

El Huawei Mate 9 se potenciaría con un procesador de 8 núcleos Kirin 960, ofrecería 256GB de RAM y una batería de 4000mAh. ¿Su RAM? El dispositivo se sumaría al selecto club de los smartphones con 6GB de RAM, donde aparecen equipos como el Vivo Xplay 5, el OnePlus 3, el ZTE Nubia Z11 y el LeEco Le Pro 3.

Imagen: Huawei Mate 8

¡Comparte esta noticia!