Por: Uriel Bederman / VIE, 31 / MAR / 2017

Huawei destronará a Samsung en el reino Android, afirman analistas del sector móvil

Se espera que el fabricante de dispositivos Android, en este momento el tercer mayor vendedor de smartphones, compita de este modo mano a mano con Apple.

El sitio Android Headlines publica un informe en el que recoge la opinión de diversos analistas del sector móvil, quienes coinciden que Huawei logrará destronar a Samsung como el mayor vendedor de smartphones Android, y de este modo pasará a competir mano a mano con Apple, mirando al fabricante surcoreano corriendo en la retaguardia.

En rigor, desde la propia compañía china habían dicho que su plan es llegar al segundo escalafón entre los mayores vendedores de smartphones a nivel mundial, previendo que este objetivo será alcanzado antes del año 2019. Al momento, Huawei es el tercer mayor vendedor del sector, con una cuota del 11 por ciento en el segmento; la cuota de Samsung es del 18 por ciento. Vale recordar que iPhone (por supuesto fuera del mundo androide) dominó la escena en 2016, tal como contamos aquí.

En 2016 Huawei vendió un 30 por ciento más de smartphones que en 2015, superando la marca de las 140 millones de unidades vendidas, frente a los 108 millones vendidos en 2015. Uno de los bastiones de este crecimiento fue nuestra región, teniendo en cuenta que en Latinoamérica Huawei ha colocado 10 millones de unidades durante 2016.

AH cita al analista Brian White de Drexel Hamilton, quien sostiene que Huawei efectivamente destronará a Samsung en el reino Android, y competirá de este modo en un mismo nivel con Apple. Otro analista citado por la mencionada publicación dice que uno de los puntos desfavorables para Samsung, esto en relación a Apple, es que la surcoreana no controla el hardware y el software de sus dispositivos (recordemos en este punto los vaivenes de Samsung con Tizen, su propio sistema operativo que, en ocasiones, lo alejó de Android).

“Samsung tiene aún espacio para respirar, aunque las afirmaciones de estos analistas que señalan que el pez más grande en el estanque Android deba prestar atención a su retaguardia, es algo creíble”, concluye AH.

ImagenAndroid Authority

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,