VIE, 28 / JUL / 2017

Huawei Mate 10: Estas serían sus specs para sobresalir en el universo Android

Bondades fotográficas, diseño full screen, batería robusta, soporte para realidad aumentada, y pantalla 4D; algunas de las eventuales especificaciones de este smartphone.

Si Huawei pretende consolidar su crecimiento en el negocio de los smartphones, y de hecho así lo prevé, su participación debe extenderse en la gama media (lo hace de la mano de los modelos Honor) y también seguir siendo un actor de peso en la alta gama. Hacia esta dirección apuntaría el venidero Huawei Mate 10 que llegaría al mercado con una serie de especificaciones en verdad interesantes.

Esta phablet que el fabricante chino presentaría hacia el mes de octubre contaría, de acuerdo a reportes previos, con soporte para tecnologías de realidad aumentada. Se espera que su diseño también sea un punto destacado, con una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles y ratio de 18:9. Este display sería aquel que presentó el especialista JDI, que también podría utilizar Sony en un venidero Xperia, y que abre paso a una filosofía de diseño full screen.

Un reporte del sitio The Android Soul agrega otras posibles especificaciones del Mate 10, señalando que competirá con fuerza en el universo Android sino también frente al iPhone 8 que Apple presentará en los próximos meses. Se indica que el Huawei Mate 10 tendrá una potente cámara dual en su cara posterior (como ya es usual en la alta gama) aunque también incluirá una cámara dual al frente, tal como contamos en este repaso de RedUSERS.

El teléfono agregaría reconocimiento de rostro, lector de huellas embebido en la pantalla, y sensores 3D; todo potenciado con un procesador Kirin 970. Su batería sería de 4,000mAh (con carga rápida), y su pantalla tendría tecnología 4D Touch, evolución del 3D Touch que es más conocido en productos de Apple. En rigor, Huawei ya ha presentado patentes que hacen referencia a esta nueva tecnología.

¡Comparte esta noticia!