MAR, 17 / OCT / 2017

El Huawei Mate 10 Lite tiene cuatro cámaras y specs de gama media

Este smartphone llega con características inferiores a las de los nuevos Mate 10, aunque con algunos detalles destacables para su categoría.

El lunes 16 de octubre Huawei tuvo una de las jornadas más relevantes en su agenda anual; en la ocasión presentó sus nuevas phablets, los modelos Mate 10, Mate 10 Pro y también la edición Porsche Design. Más detalles sobre los mencionados productos pueden ser consultados en esta nota de RedUSERS. Pero los anuncios no culminan en aquel trío: tal como se especuló en la previa, la serie se completa con el modelo Huawei Mate 10 Lite.

Se trata de un smartphone que se inscribe en la gama media, aunque incluye algunas características destacables para esta categoría. Por ejemplo, su ratio de 18:9, la resolución de 2160 x 1080 píxeles, y la presencia de un total de 4 cámaras en su cuerpo. Esta característica ya se había visto en un smartphone que el fabricante había presentado en su tierra natal.

Este modelo no es “Lite” por ser más pequeño (no es una variante compacta). En rigor, tiene el mismo tamaño que el Mate 10 regular: 5.9 pulgadas. Es “Lite” por contar con una ficha técnica inferior a la de sus compañeros de serie. Lo más relevante en este punto: no se potencia con el prometedor Kirin 970 –aquel que entrega capacidades de aprendizaje adaptativo a los Mate 10 y Mate 10 Pro- sino que llega con un Kirin 659. Además, tiene 4GB de RAM y 64GB nativos expandibles, con opción dual SIM. Su batería es de 3,340mAh.

Regresando al apartado de fotografía, este equipo se destaca por contar con una cámara doble en su cara posterior (de 16MP + 2MP) y también con una cámara dual en la cara frontal (de 13MP + 2MP). En este punto hay que señalar que la cámara doble se ha convertido en un estándar de la alta gama de 2017 y que paulatinamente llega a los equipos de gamas inferiores. Aunque un par de cámaras dobles es un verdadero diferencial en un gama media.

En la previa se creía que las 4 cámaras serían parte del Mate 10 regular y del Pro, aunque ahora sabemos que está destinada a potenciar a este equipo de gama media.

A diferencia de sus compañeros, el Mate 10 Lite no llega con Android Oreo sino con 7.0 Nougat. ¿Su precio? 400 euros, con debut previsto para noviembre.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!