VIE, 15 / SEP / 2017

Huawei Mate 10: Nuevo leak revela las posibles características de la phablet

Se trata de imágenes CAD que muestran al smartphone con marcos muy delgados, cámara dual, puerto USB Type-C y jack de 3.5mm en el extremo superior.

El 16 de octubre, cuando el primer furor por los nuevos iPhone y el Galaxy Note 8 hayan mermado, Huawei presentará en sociedad sus modelos Mate 10. Se espera que el fabricante chino anuncie dos variantes, una de ellas tan completa como para tener un precio de venta que se estima en los US$1100.

El Huawei Mate 10, que ya fue presa de un buen número de leaks y especulaciones, ahora aparece en una serie de imágenes CAD que muestran su posible aspecto y algunas de sus eventuales características.

Si esta filtración fuera certera, el Mate 10 tendrá marcos laterales muy delgados (no extraña, siendo que ésta es una tendencia de la alta gama en 2017); un lector de huellas ubicado en la cara frontal (un ítem que presenta versiones encontradas en la previa, según repasamos en RedUSERS); y un sistema de cámara doble en su cara posterior alineado en forma vertical y acompañado por un dual-flash.

Respecto a la cámara dual (otra de las señas de muchos alta gama de 2017), rumores previos señalaron que el Mate 10 podría ostentar un total de 4 cámaras; o sea, que contaría con una cámara doble también en su cara frontal.

En el presente leak también vemos que la nueva phablet de Huawei tendrá un puerto USB Type-C, el cual no anulará la presencia de un jack de audio de 3.5 milímetros, el cual en estas imágenes aparece en el sector superior del dispositivo.

Respecto a las contradicciones de los leaks en cuanto al diseño del Mate 10, hay que insistir en el hecho de que Huawei mostrará dos modelos, supuestamente el Mate 10 y el Mate 10 Pro, que tendrían diferencias en su ficha y en tanto en su aspecto. Por ejemplo, la variante Pro no tendría un lector de huellas al frente.

Por lo demás, Huawei ya confirmó que Mate 10 se potenciará con el nuevo Kirin 970. Se trata de un procesador de 8 núcleos (4 Cortex A73 y 4 Cortex A53) a 2.8GHz y de 10nm que se destaca por su potencia y que ostenta detalles como una red neural dedicada en exclusivo a las características de Inteligencia Artificial.

Se espera asimismo que el teléfono tenga una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 2K y ratio de 18:9, reconocimiento de rostro, sistema 4D Touch, una batería de 4,000mAh, y soporte para tecnologías de realidad aumentada, entre otros ítems apreciables. Se ha dicho además que llegará corriendo de fábrica con Android Oreo.

A casi un mes de la presentación oficial del Mate 10, sin dudas seguiremos siendo testigos de filtraciones y nuevos rumores. Estaremos atentos a ello.

FuenteAndroid Headlines

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!