MAR, 18 / JUN / 2013

Huawei muestra interés en adquirir Nokia, pero califica a Windows Phone como “débil”

Richard Yu, de Huawei. La compañía china es el primer fabricante global en volumen, pero no puede traducirlo en ventas. Las acciones de la firma finlandesa subieron luego de esta declaración.

La firma china tiene un ambicioso objetivo: convertirse en un jugador de peso con ventas que puedan hacerle frente a Samsung y Apple. Estos planes fueron demostrados el año pasado con una campaña de marketing en EE.UU. donde se preguntaba a la gente cómo pronunciar Huawei. Y lo repitió este martes con el lanzamiento del Ascend P6 en Londres.

Durante el evento en la capital inglesa, Richard Yu, presidente y CEO la división de consumo masivo de Huawei, indicó que podría están interesados en la firma finlandesa. “Estamos considerando ese tipo de adquisiciones, quizás la combiación tiene algunas sinergias, pero depende de la predisposición de Nokia. Somos de mente abierta”, disparó el ejecutivo.

Para Yu, el mercado de smartphones podría tener a sólo tres o cuatro empresas en la cima, y considera que Windows Phone es débil aún. “Es muy difícil de decir si Windows será un éxito, tiene una cuota de mercado muy pequeña. Es débil y todavía requiere el pago de una licencia. Android es gratis“, expresó.

Actualmente, Huawei es el tercer fabricante de smartphones en cuanto a volumen, justo detrás de Samsung y de Apple. Y en cuanto a ventas, arriesga que estarán superando su récrod de 55 a 60 millones de smartphones este año.

Más allá de lo cierto o no de estas afirmaciones, Nokia se ve privilegiado por los rumores: sus acciones llegaron a valer un 11 por ciento más durante la jornada. El único perjudicado sería Microsoft, pues la compañía finlandesa vende el 80% de los celulares con Windows Phone.

Fuente: Financial Times

 

¡Comparte esta noticia!