SAB, 20 / AGO / 2016

Huawei presentaría en IFA 2016 a Nova, un smartphone diseñado para mujeres

El fabricante chino ya había presentado productos para damas, los relojes inteligentes Elegant y Jewel.

¿Cuáles son las características que debe tener un producto tecnológico diseñado para mujeres? Muchos fabricantes incurren en el error de presentar equipos cuya única diferencia respecto a la edición regular aparece en el diseño del mismo o en su color (usualmente rosa); o bien dispositivos con propuestas poco claras como el Keecoo K1 que, según el fabricante, es perfecto para las pequeñas manos de las mujeres”. Nada que cualquier otro teléfono de 5 pulgadas o menos no pueda ofrecer.

Ahora, rumores señalan que Huawei presentaría un teléfono especialmente diseñado para mujeres en IFA 2016. El smartphone de la compañía china llevaría por nombre “Nova“, según señala el sitio Android Headlines. La fuente también dice que aquella es la denominación de un chip desarrollado por Huawei, por lo cual el rumor podría incurrir en un error respecto al nombre de este teléfono con un toque femenino.

El reporte no incluye detalles respecto a las características del eventual Nova, aunque sí cuenta con una imagen que se filtró en la red social china Weibo (la principal de este repaso). En ella no vemos más que uno de los laterales del dispositivo, con un generoso botón de volumen.

En abril había circulado un rumor similar, el cual señaló que el smartphone Huawei para mujeres llevaría por nombre Huawei V8i. Por entonces se especuló con la posibilidad que este equipo cuente con una cámara capaz de rotar y funcionar tanto como principal así como frontal. Esta función ya la habíamos visto en el Huawei Honor 7i.

El fabricante chino ya cuenta en su catálogo con algunos productos pensados para mujeres, los relojes Elegant y Jewel. Sin embargo, en el segmento de los wearables es más usual encontrar propuestas para el público femenino. Durante las jornadas del evento alemán IFA 2016 (del 2 al 7 de noviembre en Berlín) se develará el misterio: ¿presentará el tercer mayor vendedor de smartphones un teléfono para mujeres?

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,