Por: Uriel Bederman / VIE, 20 / ABR / 2018

Huawei presentó el Honor 10, con una estética que recuerda al P20 Pro

También comparte algunas specs con el insignia del fabricante, como el procesador Kirin 970.

Aparece en escena un smartphone de Huawei que recuerda, y mucho, al modelo P20 Pro que este fabricante presentó a fines del último marzo. Se trata del Honor 10, que comparte elementos estéticos y también especificaciones con el mencionado insignia.

Antes de avanzar hacia las características de esta novedad, vale recordar que Honor es una división de la compañía china que pone en el mercado equipos que usualmente fueron de gama media, pero que ahora incluyen especificaciones que sin dudas los ubican por encima de aquella categoría. Este es el caso del Honor 10, que no es tan poderoso como el P20 Pro aunque es un digno alta gama.

Comenzando por la estética del Honor 10, aparece también aquí la muesca en el sector superior delantero, que recuerda al P20 Pro y, transitivamente, al iPhone X. De hecho, veremos esta característica en más de un smartphone este año. Al frente y al pie, vemos el lector de huellas. En su espalda hay una cámara doble, aunque el sistema no está alineado verticalmente como en el flagship, sino horizontalmente.

En cuanto a especificaciones, el Honor 10 comparte con el P20 Pro el procesador avanzado Kirin 970 y se ofrece con hasta 6GB de RAM. Cuando se presenta una versión más “humilde” de un insignia es usual que los recortes aparezcan en el apartado fotográfico, y esta no es la excepción: el Honor 10 tiene una cámara doble trasera (24MP + 16MP), nada mal aunque por debajo del sistema de tres lentes del P20 Pro. La cámara delantera tiene una cifra muy interesante: 24MP.

La pantalla del teléfono es de 5.8 pulgadas y tiene una resolución de 2280 x 1080 píxeles. La batería que porta tiene una capacidad de 3,400mAh –una buena cifra-, y se ofrece en variantes de 4GB o 6GB de RAM, y de 64GB o 128GB para almacenamiento nativo. El smartphone llega de fábrica corriendo con Android Oreo.

El Huawei Honor 10 debuta en el mercad chino a un precio equivalente aproximado a los US$415 para la versión de 4GB y de US$480 para la versión más completa. El 15 de mayo se espera que el fabricante presente este smartphone a nivel mundial –más allá de las fronteras de su país natal- en un evento que se realizará en Londres.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,