DOM, 24 / SEP / 2017

Huawei presentó el Maimang 6, que sería el Mate 10 Lite en el mercado global

El teléfono fue presentado en China; sus características serían las del insignia compacto que el fabricante presentaría el 16 de octubre.

Con el Galaxy Note 8 y los nuevos iPhone ya presentados oficialmente, en el horizonte móvil aparece como destacada la serie Mate 10 que Huawei anunciará el 16 de octubre. A cerca de tres semanas del evento de presentación, Huawei presentó en China el modelo Maimang 6, que nos entrega pistas de cómo será el Huawei Mate 10 Lite.

Ocurre que el Maimang 6 sería presentado en el mercado global como el Mate 10 Lite, de acuerdo a Phone Arena. De ser así, no será la primera ocasión en la cual un mismo teléfono tiene un nombre en el mercado de China y otro en el mercado global. La fuente indica el Maimang 6 también podría ser el modelo G10.

Lo cierto es que el Huawei Maimang 6 es el primer teléfono del fabricante con una pantalla de ratio 18:9. La misma es de 5.9 pulgadas y tiene resolución Full HD. Por lo demás, el smartphone tiene un total de 4 cámaras (una cámara doble posterior y una cámara al doble al frente), una de las características que se habían rumoreado para el Mate 10.

Este dispositivo se potencia con un procesador Kirin 659 y con 4GB de RAM, tiene 64GB nativos, batería de 3,340mAh, corre con Android 7.0 Nougat, y llega con soporte dual SIM. Estos ítems podrían diferir en el Mate 10 Lite, siendo por ejemplo que se espera que la serie se potencie con un procesador Kirin 970, según informó el propio fabricante. Por lo demás, se espera que llegue corriendo con Android Oreo.

¡Comparte esta noticia!