MIE, 22 / FEB / 2017

Huawei presentó el Nova lite, un gama media con Android Nougat

Pantalla HD de 5.2”, procesador de 8 núcleos, 3GB de RAM y cámaras de 12MP y 8MP; en algunos países será conocido como “P8 lite (2017)”.

En el marco de IFA 2016, evento que se realizó en septiembre del año pasado en Berlín, Huawei había presentado smartphones de una nueva serie, el Nova y el Nova Plus, ocupando más casilleros en la gama media del sector móvil. Ahora, el fabricante de China presenta un nuevo integrante de la serie, el Nova lite.

En cuanto a dimensión, este smartphone el espacio intermedio entre el Nova (de 5”) y el Nova Plus (de 5.5”), llegando al mercado con una pantalla de 5.2 pulgadas. Por otra parte, el término “lite” en su denominación se justifica también por la resolución: mientras que los presentados en IFA son Full HD, en este caso se baja al HD.

Sus especificaciones son de gama media y, buena noticia, llega corriendo de fábrica con Android 7.0 Nougat. Se potencia con un procesador Kirin 655 de 8 núcleos a 2.1GHz, y 3GB de RAM, y cuenta con 16GB nativos expandibles hasta los 128GB, y una batería de 3,000mAh. Su cámara principal es de 12MP, mientras que la frontal es de 8MP, una buena cifra para las selfies en la gama media. El Huawei Nova lite incluye soporte dual SIM, conectividad LTE, y lector de huellas ubicado en la cara posterior.

El producto inicia su recorrido comercial en China, Japón y Finlandia. Se espera que llegue a más mercados en las próximas semanas. Es importante notar que en determinados países lo hará bajo el nombre Huawei P8 lite (2017).

Fuente: Phone Arena

¡Comparte esta noticia!