LUN, 21 / AGO / 2017

Huawei publica un teaser con foco en la cámara Leica del Mate 10

Además de los encantos fotográficos, se espera que este smartphone llegue con specs de avanzada; tanto que su precio sería de US$1100.

Tras una serie de rumores y especulaciones que circularon en la Web, Huawei publica el primer video teaser del smartphone Mate 10. Este anticipo hace foco en una de las specs que ostentará el teléfono: un sistema de fotografía provisto por el especialista Leica.

Esta cámara será dual, una seña que ya es un clásico en la alta gama, categoría en la cual se ubicará (y con creces) este teléfono. Tal como apunta Phone Arena, al parecer se trata de un sistema compuesto por un sensor de color de 12MP y uno monocromático de 20MP. En este punto, se rumoreó la posibilidad de que este dispositivo llegue con cuatro cámaras; esto quiere decir que contaría con una cámara dual también en la cara frontal.

Más allá de las especificaciones de fotografía, se espera que el Huawei Mate 10 llegue al mercado con características de avanzada, tanto que se especuló con un posible precio de US$1100, cifra que estaría por encima de la de equipos de esta categoría como los venideros Apple iPhone 8 y Samsung Galaxy Note 8.

Según contamos en esta nota de RedUSERS, el equipo tendría soporte para tecnología de realidad aumentada, una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2K, diseño full screen,  sistemas biométricos con la inclusión de tecnología de reconocimiento de rostro, lector de huellas embebido en la pantalla, y sensores 3D; todo esto potenciado con un procesador Kirin 970. Su batería sería de 4,000mAh (con carga rápida), y su pantalla tendría tecnología 4D Touch, evolución del 3D Touch que es más conocido en productos de Apple.

De acuerdo a PA, el Huawei Mate 10 sería presentado el 16 de octubre. En este evento, el fabricante también presentaría una variante Lite del Mate 10, con especificaciones más escuetas que se traducirían en una merma del 50 por ciento en su precio de venta.

¡Comparte esta noticia!