LUN, 27 / JUN / 2016

Huawei seguirá utilizando Android, mientras la plataforma se mantenga abierta

Lo confirmó el CEO del fabricante, aunque anotó una importante salvedad; anteriormente se dijo que la firma china desarrolla su propio S.O. móvil.

Hace algunas jornadas repasamos un reporte de The Information el cual señaló que Huawei trabaja en su propio sistema operativo móvil, para el caso de que las relaciones con Google terminen. El informe indicó que para este proyecto el fabricante chino trabaja con un equipo conformado por ex empleados de Nokia y que el desarrollo está próximo ha ser terminado.

Siguiendo a Slash Gear, este “plan B” estaría impulsado por las especulaciones que apuntan a que Google intenta tomar un mayor control sobre Android. La fuente señala que este movimiento de Google respondería al ánimo de ir alejándose de uno de los males que afecta al S.O. móvil más popular en el mundo, la fragmentación y las consecuentes brechas de seguridad.

En este contexto, Richard Yu, CEO de Huawei, dijo en la red social china Weibo que los smartphones de la compañía seguirán corriendo con Android. El ejecutivo hizo una importante salvedad: dijo que seguirán trabajando con Android mientras la plataforma se mantenga abierta.

Por otra parte, Yu no confirmó ni desmintió el desarrollo de un sistema operativo móvil propio. Anunciar que seguirá lanzando smartphones Android no va en desmedro de aquel plan alternativo. Hay que recordar que este año este fabricante chino es uno de los socios de Google para la línea Nexus, según confirmaron desde la propia compañía asiática.

Huawei es el tercer mayor vendedor de smartphones a nivel global, sólo por detrás de Samsung y Apple. En su momento, habíamos sido testigos de un buen número de smartphones de Samsung corriendo con su alternativa a Android, Tizen, aunque los mismos menguaron cuando Google se desprendió de Motorola y dejó de competir en el terreno del hardware. Sin embargo, nuevos rumores apuntan a que los de Mountain View insistirían: podrían lanzar un smartphone con hard propio.

ImagenXataka Móvil

¡Comparte esta noticia!