MIE, 16 / OCT / 2013

Huawei muda su sede latinoamericana a la Argentina

Huawei invertira US$ 20 millones para llevar sus oficinas de San Pablo a Buenos Aires. La firma china tenía base en San Pablo, Brasil, pero invertirá US$ 20 millones para reubicarla en Buenos Aires. Planea aumentar la producción de móviles en el país y brindar equipamiento para Libre.Ar.

El fabricante chino de comunicaciones Huawei mudará sus oficinas regionales ubicadas actualmente en San Pablo, Brasil, a Buenos Aires, lo cual demandará 20 millones de dólares y generará 200 puestos de trabajo en la Argentina.

El director operativo de Huawei, Lu Qiang, aseguró en un comunicado de prensa que ampliarán en 1,5 millones de unidades la produción local de equipos a partir de 2014. Además, la nueva oficina controlará regionalmente los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros.

Además, planean entrar en el proyecto Libre.ar de ArSat iniciando la producción local de partes con redes y acceso móvil. Por otro lado, Huawei señaló que tiene convenios de cooperación con nueve universidades, tal como lo hace actualmente con la UBA.

El desempeño de la firma en la Argentina no es para nada despreciable: tiene más de 600 empleados, realiza compras locales por 120 millones de dólares anuales y genera ventas de servicios por hasta 10 millones de dólares por año.

¡Comparte esta noticia!
TAGS